miércoles, 30 de mayo de 2012

Montaje mediatico de Mega contra okupas




Una extraña mezcla sobre los “okupa”, desde gente que simplemente usa un lugar para drogarse para llegar en una narrativa confusa pero coherente, a cueto con andes y mezclar todo en una orgia de subversión, okupacion y “delincuencia”.
Ojo con la foto del periodista, aquellos que se pasean en las marchas impunemente y creen que con la seguridad que les ofrece el lugar de edición pueden hacer lo que se les da la gana. Vea lo que dicen y cuando los vea, dele su opinión. Claro, esto de decir la “opinión” va mas alla de lo discursivo, simplemente una respuesta a sus dichos…

Una vez más la prensa demuestra su rol de vocera de la policía, de las fiscalías y del siniestro ministerio del interior. Ante el inminente derrumbe del “caso bombas”, tratan de oxigenar este montaje mediático-judicial, sea con reportajes del diario la tercera (casi siempre escritos por el tal Sebastián labrín), o el reciente reportaje de meganoticias sobre los Okupa, donde vuelven a lanzar a los 4 vientos las delirantes teorías de los fiscales: que las casas okupas y los centros sociales okupados son centros de subversión y acciones terroristas y un largo etcétera, que sólo busca criminalizar todo movimiento de rebeldía, y asustar a los ciudadanos para que pidan más (todavía más!) vigilancia y represión.
Acá enviamos las fotografías de dos de los periodistas de meganoticias que realizaron el reportaje contra los okupas (donde aprovecharon de volver a mostrar morbosas imágenes de la muerte del Punky Mauri y del trágico accidente del compañero Tortuga), y la patente del auto desde donde estuvieron filmando.

No a la ley Hinzpeter



marcha del lunes 28 paseo ahumada


TODOS LOS 8 AFUERA DEL CENTRO DE EXTERMINIO



...la masacre de la cárcel de san miguel .
TODOS LOS 8 AFUERA DEL CENTRO DE EXTERMINIO
RECORDANDO Y APOYANDO
Además este martes 8 de mayo 2012
tendremos una transmición especial desde las afueras de la cana
sintonizanos desde cualquier rincón del mundo por http://canalbarrial3.blogspot.com/

Quien dijo anarkistas??



Documental que relata los hechos acontecidos desde el lunes 11 de septiembre de 2006, día en que una bomba molotov vuela contra el Palacio de la Moneda, en Santiago, y los medios de Bachelet salen a la caza de sus ejecutores comparando las llamas que se desprendieron de la botella con las que produjo el mismísimo golpe militar de 1973. 15 días después es allanada la Okupa La Mansión Siniestra, ubicada en San Ignacio de Loyola #165, y serían detenidos 6 jovenes acusados de delitos "terroristas".

lunes, 28 de mayo de 2012

De la memoria a la calle. A 3 años de la partida del punky mauri

Registro de lo que fue la conmemoración a 3 años de la muerte en acción del Punky Mauri.

Mauricio Morales Presente!



Descripción cronológica de los sucesos represivos acaecidos durante el día después de la muerte de Mauricio Morales en el barrio Brasil-Yungay, lugar geográfico en el cual llevo adelante una serie de proyectos comunitarios, político-culturales que pretendieron ser parte del aporte que dan a diario hombres y mujeres que anhelan terminar con esta sociedad capitalista

viernes, 18 de mayo de 2012

Semana de agitación contra la Ley Hinzpeter



Lunes 28 de Mayo a las 19hrs, MARCHA contra la Ley Hinzpeter. Desde Ahumada con Alameda hasta Plaza de Armas Miércoles 30 de Mayo a las 18:30hrs, FORO "Ley Hinzpeter", analisis político, jurídico

jueves, 10 de mayo de 2012

Batalla campal entre obreros de Mall del Centro y Carabineros en Concepción




En un verdadero campo de batalla se convirtió la céntrica intersección de calles O’Higgins y Tucapel en Concepción, esto luego que cerca de 500 trabajadores del Mall del Centro se manifestaran cortando el tránsito el mediodía de este miércoles en dichas arterias, obligando a la intervención de Carabineros. Los obreros protestaban por pagos incumplidos por la empresa contratista, así como por recortes no especificados en sus sueldos, que en algunos casos ascendían a 200 mil pesos menos. Pese a la fuerte presencial policial, Fuerzas Especiales no pudo doblegar a los trabajadores, quienes se atrincheraron al interior del edificio en construcción, lanzándoles piedras, concreto y hasta cascos desde las alturas, en lo que asemejaba ser un conflicto medieval. Finalmente, Carabineros debió retirarse a las cercanías, tras los cual los obreros salieron a celebrar lo que parecía ser una victoria sobre las fuerzas de seguridad.

martes, 8 de mayo de 2012

1 de mayo bloque anarquista en Istanbul

1ero de Mayo Anticapitalista - Actividades en Talcahuano y Lorenzo Arenas- Metiendo Ruido



Durante el 1ero de Mayo de este 2012 se realizó una marcha en Talcahuano, en el sector de las Salinas el cual culmino con un acto en Los Morrillos de Perales. Luego en la tarde se realizó un acto en la población Lorenzo Arenas, organizado por la Coordinadora de Lorenzo Arenas, la cual agrupa a distintos colectivos y agrupaciones del sector.

jueves, 3 de mayo de 2012

Marcha 1 de MayoSantiago - Zorrillo y Guanaco sin Seguro



El dia martes 1° de mayo se realizo la marcha desde la Estacion Central, frente a la Universidad de Santiago, hasta la plaza los Heroes en el centro de la capital. La marcha, que partio a las 11:00 de la mañana, avanzo de manera rapida hasta donde estaba instalado el escenario. Alli comenzaron los primeros enfreantamientos con la policia, los cuales dejaron como resultado un banco Itau completamente destrozado y saquedo, una instituto de estudios destruido completamente y una sucursal del Banco Estado quemada, a la cual tubo que acudir bomberos para apagar, mientras en la calle se seguian encendiendo las barricadas. El siguiente video muestra el momento cuando encapuchadxs se enfrentan a al guanaco y zorrilo y les abren las puertas.

rodrigo cisternas - para no olvidar, para no perdonar



video que nos recuerda el asesinato de rodrigo cisterna, quien valientemente lanzó su retroescabadora contra los pacos, y estos lo acribillaron y dieron muerte en ese mismo instante. Desde imagen pirata saludamos a quienes luchan, no olvidan y arman la revuelta.