viernes, 28 de septiembre de 2012

Funa Inauguracion Consultorio Ercilla Libertad a Todos los Presos Politicos Mapuche





Comunicado Publico. 

Las comunidades en resistencia demostraron su descontento por el actuar del gobierno. 

Durante mas de un mes nuestros hermanos de la comunidad en resistencia Wente Wuinkul Mapu llevan adelante una huelga de hambre en donde el gobierno a hecho oído sordo sobre sus legitimo derecho de un debido proceso.
Junto a este silencio amenazante del gobierno hoy nuevamente pisan territorio mapuche intentando ocultar la oscura política colonizadora que vienen trayendo desde que han llegado al poder.


Es así también como las comunidades en resistencia, defensa y recuperación territorial se hicieron presente para repudiar el actuar del gobierno ante el nulo pronunciamiento sobre la huelga de hambre que llevan nuestros wueichafes en la cárcel de angol.



También queremos dejar en claro que la estrategia del gobierno dentro de nuestras comunidades se esta comportando de la siguiente manera.



Por un lado el gobierno esta financiando a particulares con grandes cantidades recursos para que estos se organicen de manera militar en contacto directo con carabinero de chile, la gran probabilidad de que en que un tiempo mas den por legalizada a estos mismos personajes como para militares financiado por el gobierno de política de derecha encabeza por sebastián piñera.



El gobierno junto al servicio de inteligencia han venido en una de escogida de personas mapuche que mantienen mínimas representación dentro de nuestras comunidades y todos ellos con mínimos conocimiento en el castellanos entonces personas rápidamente manipulable por los políticos de este gobierno y con ello justifican la represión dentro de las comunidades e intentan mantener algún conflicto interno.



Por ello comprendiendo de que hoy la política del este gobierno es político -- militar y encausar todo tipo de movilización por los derechos ancestrales mapuche, los llamamos a estar atentos por nuevas acciones de avasallamiento del gobierno al interior de nuestras comunidades.



Dentro de las comunidades ay un grito de lealtad, así nuestra madre tierra. 
Y esta es : "resiste madre que tus hijos e hijas resisten a tu lado, marrichiwuew"!!!



Libertad a nuestro secuestrados políticos mapuche!!!



Paulino Levipan Cárcel de Angol Actualmente en 31 días de huelga de Hambre
Eric Montoya Cárcel de Angol Actualmente en 31 días de huelga de Hambre
Daniel Levinao Cárcel de Angol Actualmente en 31 días de huelga de Hambre
Luis Marileo Cariqueo Carcel de Temuco
Leonardo Quijon Pereira Carcel Temuco
Gabriel Montoya Carcel menores CholChol



Wuerken Wente Winkul Mapu Daniel Melinao ( detenido y luego dejado en libertad por repudiar el actuar de gobierno en ercilla)



Wuerken Comunidad Temucuicui Tradicional Mijael Carvones Queipul ( en clandestinidad perseguido por la policía militar chilena)
Wuerken Wente Winkul Mapu Daniel Melinao ( detenido y luego dejado en libertad por repudiar el actuar de gobierno en ercilla) Comunidad Tradicional de Temucuicui 25 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario