sábado, 30 de junio de 2012

Compañerxs detenidxs en Mexico!! Difusión y Solidaridad!




Desde la prensa:



CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Una mujer de nacionalidad australiana identificada como Felicity Ann Ryder fue detenida luego de corroborar que acompañaba al sujeto que le detonara en la mano un artefacto explosivo de fabricación casera, y fuera capturado por policías capitalinos en la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.
La mujer, quien llegó a México con visa de turista y fue detenida gracias a las declaraciones del propio Mario Antonio López Hernández, quien reveló que la conoció hace tres meses a través de internet.
Ann Ryder es originaria de Albury, Australia, e ingresó a la ciudad de México el 6 de diciembre de 2011.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró determinar que Mario Antonio López Hernández y Felicity Ann Ryder participaron en las explosiones ocurridas el pasado martes en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán.
Luego de su detención a López Hernández, de 27 años de edad, le fue encontrada una mochila con ropa similar a la utilizada por la persona que perpetró el ataque hora y media antes en la delegación Tlalpan.
"Este sujeto traía una mochila con ropa la cual es muy parecida a la que traía puesta quien realizó las detonaciones en Tlalpan, en imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, por lo que se concluye que participó en el otro evento, y posteriormente se cambió la ropa", explicó un agente cercano a la investigación.
Mario Antonio López Hernández permanece en el hospital Rubén Leñero recuperándose de las heridas en una mano y una pierna.
Aceptó que fabricó los artefactos con información obtenida de internet y compró el material en tianguis y tiendas de autoservicio del DF y Edomex.
López Hernández aceptó pertenecer a un grupo anarquista y se espera que en breve sea cateado su domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Peritos de la dependencia han informado que las bombas detonadas en ambos eventos son del mismo tipo.
Del artefacto colocado en instalaciones de la CFE en Tlalpan, sólo se encontraron restos metálicos.
La bomba que detonó por accidente, y la otra encontrada en la mochila de Mario Antonio López, fueron elaboradas con tubos de los conocidos como " niple" y contaban con un reloj digital de carátula.
En las instalaciones de la CFE, ubicadas en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de la calle Cardos, colonia Ampliación Miguel Hidalgo IV Sección, se encontraron pintas alusivas al autodenominado Frente de Salvación Tenochtitlán.
El sujeto dijo a los policías que lo detuvieron, que colocaría los artefactos en una oficina regional del IFE y en un inmueble del PRD.
La PGJDF ejercitará acción penal contra Mario Antonio López Hernández y Felicity Ann Ryder por los delitos de ataques a la paz pública en ambos casos y daño a la propiedad en el primer evento; ella con pedimento al juez para el otorgamiento de la orden de aprehensión.


Artículos relacionados:

http://materialanarquista.espiv.net/2012/06/27/mexico-d-f-mexico-2-artefactos-explosivos-detonan-al-mexico-d-f-y-un-herido/

http://vivalaanarquia.espivblogs.net/?p=13583

No hay comentarios:

Publicar un comentario