Desde la prensa:
Pirateado de Curare
El 25 de enero de 2013, se celebro un año de la revolución egipcia, que acabo con el ignominioso gobierno de Hosni Mubarak, como una continuación de la sublevación popular tunecina que los historiadores han querido catalogar como “la primavera árabe” y que ha echado al traste a varias tiranías en el medio oriente.
La caída de Mubarak y después de unas elecciones acusadas de fraudulentas y de “estar pactadas” con el ejercito, se eligió un nuevo presidente, el ingeniero islamista, Mohamed Morsi, el cual es un cuadro político de la retrograda organización de “los hermanos musulmanes”.
Pero al margen de estas políticas continuistas, un puñado de irreductibles anarquistas de forma descentralizada, se organizaban para irrumpir con la furia de un volcán en la sociedad. La fecha elegida fue la primera celebración de la matanza de la Plaza Tahir, su estrategia la del Bloque Negro, su resultado la revuelta descentralizada en varias ciudades del país.
Aunque en el pasado las arenosas tierras del Nilo fueron lugar de transito de perseguidos anarquistas italianos y griegos (Vgr: Luigi Galleani) solo pasaron de transito, por ser un canal de comercio que los llevara a otras costas, pero como sabemos no existe una fuerte tradición de grupos anarquistas en Egipto. Es por ello, que la actual insurgencia, sorprende a más de un incrédulo, no solo por la coordinación con que han irrumpido en el escenario político egipcio, sino también por la claridad y militancia ácrata de sus propuestas. Es obvio que en el escenario mundial se abre un nuevo epicentro de combate antiautoritario de la praxis informal, lo cual saludamos.
No nos queda claro la cantidad de compañer@s detenidos durante el enfrentamiento, pero lo que si queda claro es la orden de Ministerio de Justicia controlado por los Hermanos Musumanes, que los acusan de ser “terroristas” y ofrece penas capitales para los detenidos.
Puedes seguir sus andanzas en twitter aquí: @BlackBlocEgypt
No hay comentarios:
Publicar un comentario