martes, 12 de marzo de 2013

Solidaridad con Felicity Ryder

Solidaridad con Felicity Ryder from chuekas on Vimeo.



Texto de Sin banderas ni fronteras

AL ENCUENTRO DE UNA COMPAÑERA CLANDESTINA… PALABRAS PARA FELICITY RYDER, ANARQUISTA PRÓFUGA DEL PODER, Y REFLEXIONES SOBRE LA CLANDESTINIDAD.


Hace ya casi dos años, difundimos un escrito en solidaridad con el compañero antiautoritario Diego Ríos , clandestino desde el año 2009 (por la orden de arresto emanada en su contra debido a que su madre denunció que en una casa de su propiedad había almacenado material para fabricar explosivos). En ese entonces compartimos algunas reflexiones sobre las particularidades de la clandestinidad en compas antiautoritarios y anarquistas. Un esfuerzo similar lo hicieron con anterioridad l@s compas que hace unos 3 años escribieron y editaron el libro “Al Acecho” (a raíz del mismo caso de Diego Ríos), que para nosotr@s es el primer texto creado en Chile abordando la temática de la clandestinidad desde una perspectiva antiautoritaria y a partir de un caso concreto. Otros textos, como el libro “Incógnito” y los comunicados de la compañera Gabriela Curilem también abordan experiencias de clandestinidad de compas anarquistas/antiautoritarixs, una temática que al parecer es poco discutida por estos lados.

Es así como ya hemos  compartido antes la idea de que saludar  a l@s compañer@s prófug@s es saludar su decisión de lucha, su opción de evadir la prisión que también es una acción contra los intentos del poder de enjaular a quienes le combaten.

Hoy queremos saludar especialmente a la compañera anarquista prófuga Felicity Ann Ryder, en el marco de la convocatoria realizada por compas anónim@s a unajornada de solidaridad hacia ella del 21 de febrero al 7 de marzo. Nos interesa saludar a la compañera y echar a volar algunas ideas sobre la clandestinidad para enriquecer nuestra praxis antiautoritaria, que son fruto de los aprendizajes individuales y colectivos en la agudización de nuestras posiciones en el escenario permanente de la guerra social.    >>>>Continuar leyendo <<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario