lunes, 11 de junio de 2012

Ataque Armado a Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu.mp4



Registro Audiovisual en la Comunidad Mapuche Wente Winkul Mapu de Chequenco, Wallmapu.

Las imágenes muestran los resultados de un descontrolado operativo policial en que resultan heridos ancianos, niños, mujeres y comuneros en general.

Esto ya viene siendo un comportamiento habitual, como resultado de una política del Estado Chileno hacia el Territorio Mapuche.

Los distintos servicios de Salud estatales, cercanos a comunidades Mapuche se han visto en una constante negligencia en su actuar a la hora de catalogar las heridas de los comuneros en los distintos allanamientos en la zona. De esta manera, las heridas de armas de fuego son consideradas como simple heridas leves, lo cual genera un abandono y desconfianza total para asistir a un servicio publico.

Solicitamos estar atentos y ayudar a difundir este material testimonial que los medios de comunicación ocultan o no informan. Wallmapu, 7 JUNIO 2012


Ultima informaciones..

Comparto información de salud de los heridos en allanamiento Wente Winkul Mapu.




El Kimche de la Wente Winkul Mapu, Venancio Montoya Cheuque, recibió 11 balines en su pierna derecha, le fueron extraídos 3, los otros 8 fue imposible sacarlos por temor a provocar mas daños. Se encuentra con suero, antibioticos intravenosos, para limitar el surgimiento de una infección. Esas son sus heridas "leves". Está la posibilidad de que sea nuevamente sometido a cirugia, pues una de sus heridas tiene una hinchazón fuerte y está con fuertes dolores, a pesar de los sedantes.
Gabriel Montoya, se encuantra tb internado en el hosp de Collipulli, con los impactos en su espalda, no se le pudo extarer un perdigón que tiene alojado en torax, el cual le ingreso por el costado. Está con fuertes dolores de pecho y tb con sedantes, antibioticos intravenosos, se mantienen en observación. Los menores de edad fueron dados de alta pero serán revisados por medicos solidarios e independientes del control estatal, así como los heridos que no se presentaron en el hospital. El peñi Segundo Montoya Levinao, quedó en libertad ayer, con 4 impactos en la parte posterior de su rodilla derecha, lo cual le impedía caminar cosa que fue observada por juez de garantía. Se remitió a la justicia militar denuncia hecha por esto abogado por las heridas sufridas y tb por la constancia que emitio el Hosp de Collipulli, incompleta y como lesiones "leves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario