miércoles, 4 de julio de 2012

Pussy Riot - acción solidaria + info + videoclip







Video de una acción solidaria que realizaron compañerxs de Mexico, el 21 de abril del 2012 exigiendo la libertad de la banda punk "Pussy Riot" que se encuentran en prisión y de todxs lxs presxs politicxs.



Pussy Riot son un grupo de punk feminista con letras abiertamente anti-Putin. Se formaron el septiembre pasado después de que Putin anunciara que volvería a ser presidente en marzo del 2012 –una noticia preocupante para muchos ya que la pobreza , los ataques terroristas, la corrupción y la pérdida de derechos civiles han sido lo puntos clave de su reinado en el Kremlin.
Desde su formación, las Pussy Riot han salido en los titulares por su serie de performances de guerrilla ilegales, como la del pasado enero en la que tocaron “Revolt in Russia” en la Plaza Roja. Por esa actuación fueron detenidas bajo la aplicación de las estrictas leyes rusas referentes a manifestaciones y protestas, pero luego todas salieron en libertad.
El 21 de febrero, el grupo hizo una gran actuación en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, por la cual fueron detenidas unos días después – poco antes de las elecciones del 3 de marzo, es decir, de la vuelta al poder de Putin. Esta vez no las soltaron a todas: dos de ellas, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhin, siguen bajo custodia y han empezado una huelga de hambre, asegurando que no pararán hasta que no puedan volver con sus hijos. Todas se enfrentan a siete años de prisión, en caso de ser declaradas culpables.


Continuar leyendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario